COMEDOR 2021-2022

Comedor 2021-2022

§  Prestará sus servicios desde el día 7 de septiembre hasta el 23 junio, ambos inclusive.

§  Los alumnos de Ed. infantil de tres, cuatro  y cinco años pasarán con sus cuidadoras y ocuparán su mesa, teniendo independencia con respecto al resto del comedor. Todos los demás alumnos ocuparán el comedor en dos turnos, entrando con sus cuidadoras.

§  El precio para este curso es de 4,88 € por día y niño. Los recibos se girarán a mes vencido, para contabilizar los días mensuales por protocolo COVID y no tener que hacer devoluciones en caso de confinamientos.

§  Para la utilización esporádica del servicio de comedor habrá bonos de diez comidas cuyo importe (58 €) será abonado previamente en la cuenta bancaria del colegio, teniendo que pasar después por secretaría para retirar el bono. Todos los alumnos eventuales tendrán que haber adquirido su bono correspondiente y cada día que utilicen el comedor entregarán un vale.

§  El servicio de comedor es de carácter global, no se devolverán las comidas no consumidas. Se reintegrará el cincuenta por ciento del total si las faltas de asistencia son de más de una semana de duración y han sido comunicadas con antelación a la dirección del centro por escrito.

§  Cualquier consulta sobre el funcionamiento del comedor se tramitará a través del Equipo Directivo del Centro. Si algún alumno planteara problemas en cuanto a comportamiento o ingesta del alimento (se negara a comer sistemáticamente), se notificará a la familia a través de la Dirección o por los tutores.

§  Si algún alumno de Comedor Escolar tiene que ausentarse del Centro, deberá presentar notificación por escrito de los padres. El abandono del recinto escolar a esta hora supone un grave compromiso para la Dirección y responsables del servicio.

 

 

INFORMACIÓN COMEDOR

 

El centro ofrece servicio de comedor, con cocina propia, para nuestros alumnos desde Septiembre a Junio, con servicio de cuidadoras y fiestas en días señalados durante el curso; esos días el comedor se convierte por momentos en discoteca!!!! Nos lo pasamos en grande cuando terminamos de comer!!

También a lo largo del curso se realiza la actividad "Mesa restaurante". Durante una semana los niños comen un una mesa "especial" en la que aprenden cómo utilizar los diferentes cubiertos, dónde se coloca cada elemento en una mesa, buenos modales... También aprenden a poner una mesa "de fiesta" para ocasiones especiales. Durante esa semana son los protagonistas del comedor.

SERUNION es la empresa que presta este servicio en nuestro centro.

La Comisión de Comedor el Consejo Escolar se encarga de revisar los menús y controlar que la alimentación que se ofrece a nuestros alumnos sea sana y equilibrada.

Los monitores que atienden a los niños son profesionales en continua formación que reciben cursos  específicos para las tareas que llevan a cabo: formación en alergias e intolerancias, manipulador de alimentos, formación en animación... 

NUEVO PROYECTO EN EL COMEDOR

LLEGA EL CLUB NUTRIFRIENDS

Nuestro colegio ha empezado a formar parte del CLUB NITRIFRIENDS, un proyecto impulsado por la empresa de comedor que da servicio a nuestro centro, SERUNION. 

  

NUTRIFRIENDS  es un proyecto que enseña a los niños a comer de forma saludable.

Asesorados por el Chef Sergio Fernández, Serunion presenta un proyecto innovador, cuyo objetivo es favorecer la adopción de hábitos alimentarios saludables entre los niños, más allá del comedor escolar y de forma sostenida.

 

El Club Nutrifriends promueve la participación de los pequeños a través de una Comisión Escolar formada por los propios alumnos, que prueban y evalúan los diferentes platos.  

El reconocido chef Sergio Fernández, junto al equipo de cocineros y nutricionistas referentes de Serunion, han elaborado 20 recetas (nutriplatos) teniendo en cuenta las recomendaciones nutricionales vigentes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). 

A través de este proyecto, Serunion pretende potenciar ingredientes que, por lo general, causan mayor rechazo inicial entre los más pequeños, como las verduras, el pescado y las legumbres. Para ello, se emplean distintas técnicas de elaboración, cocción y formas de presentación más atractivas. Además, se incorporan a los platos alimentos de elevado contenido nutricional, como los germinados de cereales o leguminosas, ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos. 

Nieves, nuestra jefe de cocina, ha recibido de manos de Sergio Fernández un curso para formarse en la elaboración de los platos que se empezarán a servir en nuestro comedor a partir del mes de febrero y en el conocimiento del proyecto.

Cada mes se incorporarán al menú mensual dos recetas que forman parte de NUTRIFRIENDS. En la plantilla del menú mensual los platos aparecen señalados con uno de los dibujos que identifican a cada uno de los "personajes" protagonistas del proyecto. 

Además, cada plato lleva asociado un taller que de forma voluntaria podrán realizar los alumnos para profundizar en el conocimiento de los distintos alimentos que consumimos. Tanto las monitoras del comedor como los profesores animaremos a los niños a participar en estos talleres. 

A continuación, os dejamos el folleto explicativo del proyecto. También podéis saber más sobre él pinchando en el siguiente link.

 

https://www.serunion.es/es/prensa/notas-de-prensa/serunion-educa-lanza-el-club-nutrifriends-un-proyecto-para-ensenar-los-niños

 

RESUMEN PROYECTO NUTRIFRIENDS
CLUB NUTRIFRIENDS_resumen (1).pptx
Presentación Microsoft Power Point 6.8 MB

FONDOS EUROPEOS REACT

FONDOS EUROPEOS REACT
informacion REACT.pdf
Documento Adobe Acrobat 35.0 KB

PROCESO DE ADMISIÓN 

22-23

PINCHE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN

 

 FECHAS PROCESO DE ADMISIÓN.

 

Presentación de solicitudes del 21 de abril al 5 de mayo.

 

PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR

LIBROS DE TEXTO 2022-2023

PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

 

 

 

PINCHE  SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A INFORMACIÓN

NUEVAS WEB Y BLOG DEL APA

VISITAS INDIVIDUALIZADAS

Ven a conocernos. Pincha en la imagen para ampliar. 

¿Quieres conocer nuestro colegio? Te invitamos a realizar una visita individualizada para poderte informar sobre nuestro Proyecto Educativo, Proyectos, horarios, actividades...

LLÁMANOS Y CONCERTAMOS UNA CITA: 918036188

CENTRO PREFERENTE 

MENÚ COMEDOR ESCOLAR

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL MENÚ DE ESTE MES

LA MÚSICA DEL CERVANTES

PROYECTO DIGICRATF

FUNDACIÓN VODAFONE

PROYECTO LOVA

LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE

PROGRAMA EN INGLÉS BASADO EN EL INTERCAMBIO Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

ENLACE A LA WEB Y EL BLOG DEL AMPA

ACCESO AL BLOG

ACCESO A LA PÁGINA WEB