En el colegio Miguel de Cervantes concebimos la diversidad como un factor enriquecedor. Desde esta perspectiva, partimos de los principios de normalización e inclusión educativa, dando atención a los alumnos que, por sus características, requieran un apoyo extraordinario en diferentes aspectos de su desarrollo, ya sea personal o curricular. Para ello, contamos con los siguientes especialistas:

   

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP):

 

o   Orientación Educativa: El centro recibe todas las semanas el asesoramiento de una orientadora escolar (psicóloga), que asesora al equipo docente sobre la atención a la diversidad y alumnado con dificultades de aprendizaje transitorias o permanentes. En las situaciones que se considere necesario, realiza evaluaciones psicopedagógicas para el diagnóstico de posibles dificultades y ajustar así la respuesta educativa más adecuada.  Adicionalmente, favorece y apoya actividades específicas de mejora de la convivencia en el centro, el buen trato entre compañeros y de prevención del acoso escolar.

o   Profesor Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSC): Profesional encargado del asesoramiento, orientación e intervención con las familias que pudieran requerir servicios externos al centro, ya sean sociales o educativos.

 

 

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica (PT): Atiende a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, realizando apoyos tanto dentro como fuera del aula, a nivel curricular y en el desarrollo de las competencias instrumentales básicas.

 

 

Maestro especialista en Audición y Lenguaje (AL): El cual interviene específicamente con aquellos alumnos que pudieran presentar alguna alteración en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, ya sea oral o escrito. También realiza funciones de prevención y estimulación temprana con alumnos de la etapa de Educación Infantil para la mejora del desarrollo de su lenguaje oral.

Tríptico del Colegio.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB

PROYECTOS