LA MÚSICA DEL CERVANTES

MAYO

 

CANCIONES DE LAS DÉCADAS DE LOS 80, 90, 2000 Y 2010

Durante el mes de mayo escucharemos las canciones más emblemáticas de estas décadas.

SEMANA DEL 13 DE MAYO AL 17 DE MAYO

LA CANCIÓN DE LA DÉCADA DE LOS 90

"LA FLACA" (JARABE DE PALO)

 

“Las grandes canciones no se escriben porque sí, suele haber detrás motivos poderosos. Las historias que describen los grandes clásicos de la música casi nunca son inventadas, el autor ha tenido que experimentarlas, que sufrirlas en carne propia.

 

Corría el año 1995 y un grupo de amigos nos dispusimos a viajar a Cuba.

 

Llegamos a La Habana, dejamos las cosas en el hotel y con el subidón nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca.  A la mañana siguiente había que ponerse a trabajar, no estaba la cosa para empezar a perder días por noches. Durante esa semana estuvimos buscando una modelo para el videoclip, vimos a muchas chicas estupendas, pero en la cabeza de todos había solo una, la chica del vestido rojo que encontramos el primer día en La Tasca. Y allí que fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó.

 

Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona.

 

En fin. Pasaron los días y llegó el momento de regresar a España.

 

Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel, y sentado en mi cama y mirando a la Flaca dormida escribí, en apenas diez minutos, una poesía corta que relataba lo que había sentido por esa mujer durante esas dos increíbles semanas en La Habana. Copié la poesía en otra hoja y la guardé en un sobre.

 

Al rato nos fuimos para el aeropuerto de Varadero, y la Flaca nos acompañó. Llegamos, la besé en la terminal de salidas y le entregué el sobre con la poesía: “Aquí te dejo un regalo, mi Flaca, en agradecimiento por estos días que nunca olvidaré. Solo te pido una cosa, que lo abras cuando me haya ido”. Nos abrazamos y nos dijimos adiós. Una vez hube traspasado el control de pasaportes, no pude resistir la necesidad de verla por última vez. Me di la vuelta y al mirarla me di cuenta de que ya había abierto el sobre. Estaba llorando a la vez que leyendo esa corta poesía que con los años se convertiría en la canción que puso a Jarabe de Palo en el mapa. Me refiero, cómo no, a La Flaca”.

SEMANA DEL 7 DE MAYO AL 10 DE MAYO

LA CANCIÓN DE LA DÉCADA DE LOS 80

"¿A QUIÉN LE IMPORTA?" (ALASKA Y DINAMARA)

«¿A quién le importa?» es una canción interpretada por el grupo español Alaska y Dinamara, incluida en su tercer álbum de estudio “No es pecado”. Fue compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut. Se publicó en marzo de 1986 en España y un año más tarde en algunos países hispanohablantes. La letra de la canción se refiere a la libertad y a la independencia individual al margen de los prejuicios del prójimo. Aunque no los alude, el colectivo LGBT lo acogió como himno convirtiéndose en una canción emblemática de los años 1980

 

«¿A quién le importa?» es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Alaska, y fue número 1 en las principales listas musicales de nuestro país.  Por otro lado, en 2010 la revista Rolling Stone la clasificó en el número 52 en la lista de las 200 mejores canciones del pop rock español.

Pinche en el título para acceder a la información relativa al proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS 2019 - 2020

 

PERIODO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: DEL 24 DE ABRIL  AL 10 DE MAYO DE 2019

VISITAS INDIVIDUALIZADAS

Ven a conocernos. Pincha en la imagen para ampliar. 

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL COLEGIO

Tríptico del Colegio.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB

MENÚ COMEDOR ESCOLAR

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL MENÚ DE ESTE MES

LA MÚSICA DEL CERVANTES

PLANETA CERVANTINO

LA REVISTA DEL COLE

PROYECTO LOVA

LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE

PROGRAMA EN INGLÉS BASADO EN EL INTERCAMBIO Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

PROYECTO RetoTech

FUNDACIÓN ENDESA