NUESTRO COLEGIO

¿Dónde estamos?

Nuestro centro se encuentra en el municipio de Tres Cantos, en una zona tranquila  cerca de la Avenida de Colmenar Viejo, del Parque Central y el Centro de Salud de la primera fase.

¡¡Nuestra Historia!!

 

Somos un cole que nació hace ya unos años: en el año 1985 el colegio público Miguel de Cervantes de Tres Cantos abrió sus puertas con la misma ilusión y ganas de acompañar a nuestros alumnos hasta el éxito, como hoy.

Durante estos años ha habido muchos cambios, todos para encaminarnos hacia una mejor versión de nosotros mismos. Acompañando y adaptándonos a los cambios propios de la sociedad.

 

En ese último curso, nuestra directora de los últimos años, se ha jubilado; pero en vez de verlo como una difícil situación a la que reponerse: lo vemos como la oportunidad de continuar con el buen trabajo que veníamos haciendo, sin dejar de renovarnos y dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir así lo mejor de nuestros alumnos.

 

 

Éste, es el principio de una nueva era para el colegio, y ¿por qué no? El momento ideal para que empieces a formar parte de nuestra historia!! J

OBJETIVOS

Son objetivos generales del Centro los siguientes:

  • Potenciar la convivencia dentro de un marco de respeto y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa, prestando especial importancia a la acción tutoríal y orientación a las familias con relación a sus hijos.
  • Dotar a los alumnos de la capacidad para resolver situaciones nuevas y experimentar lo aprendido en el aula, trabajando las áreas científico-tecnológicas, artísticas, lingüísticas y físico-deportivas.
  • Fomentar un ambiente solidario entre los miembros de la Comunidad Educativa evitando actitudes discriminatorias y potenciando la autoestima del individuo.
  • Utilizar las TIC como herramienta de trabajo pedagógica y didáctica.
  • Favorecer el refuerzo educativo y la atención a la diversidad.
  • Impulsar los servicios complementarios que ofrece el colegio y la realización de aquellas nuevas actividades que favorezcan la formación integral de los alumnos.
  • Mantener y cultivar relaciones positivas con el entorno que enriquezcan el bagaje personal y cultural de cada miembro de la Comunidad educativa.

ENTORNO DEL CENTRO

Entorno urbano

Nuestro centro se encuentra en el término municipal de Tres Cantos. Lo mejor que puedes hacer para conocernos es visitar la página web:  www.trescantos.es  

 

 

Tríptico del Colegio.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB

PROYECTOS