El proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) lo realizan las tutoras en su aula durante un curso escolar completo. Convierten su clase en una compañía de ópera que crea, desde cero, una ópera o breve pieza de teatro musical. Los niños y niñas de la clase (compañía), organizados en equipos como profesionales, escriben el libreto, diseñan la escenografía, componen la música, confeccionan el vestuario, realizan la campaña de prensa, recaudan fondos, fabrican la utilería, crean la iluminación, etc. El objetivo de LÓVA coincide plenamente con los objetivos educativos del aula: desarrollo cognitivo, social y emocional de los alumnos.

Durante este curso el proyecto se desarrolla en 5º de Primaria. Cada una de las aulas creará su propia ópera.

En el siguiente enlace podéis visitar la web oficial del Proyecto

 

http://proyectolova.es/

 

 


 

LÓVA EN EL CERVANTES

 

 

 

 

 

Los alumnos de 5º del colegio Miguel de Cervantes estamos realizando un proyecto llamado LÓVA (La ópera como vehículo de aprendizaje).

 

 

 

 La idea es que, a lo largo de todo el curso, nos vamos a convertir en una compañía de ópera mientras que aprendemos un montón de cosas  y nos divertimos.

 

 

 

Lo primero de todo era conocernos bien unos a otros y dar un nombre a la compañía, después diseñar un logo y pensar en lo que queremos transmitir a través de nuestra obra. Le seguirá la búsqueda de un argumento, la música...... pero poco a poco.....

 

 

 

 

 

Nos ha llevado todo este inicio de curso pero ….podemos anunciaros que ¡ya tenemos nombre!:

 

 

 

 LOS FUGACES,  COMPAÑÍA DE ÓPERA.

 

 

AMÓVA, COMPAÑÍA DE ÓPERA.

 

 

Trabajamos de diferentes formas para llegar a alcanzar los resultados de manera consensuada, es decir, poniéndonos siempre de acuerdo aunque a veces haya que ceder. A eso nos están ayudando los “retos” que Rocío y Marta nos plantean, como la alfombra mágica o los números...aún no hemos superado ninguno...pero estamos seguros de que a lo largo del curso lo conseguiremos.

 

 

 

Otra parte importante del proyecto son las reflexiones, tenemos un cuaderno en clase donde vamos anotando nuestras opiniones y sensaciones cada vez que nos enfrentamos y tratamos de resolver una nueva actividad. Al principio eran muy breves pero ya estamos empezando a convertirnos en auténticos escritores.

 

 

 

Cada uno de nosotros desempeñaremos una profesión dentro de la compañía: escenógrafo, regidor, actor, maquillador, técnico de luces, escritor, compositor, director, relaciones públicas, carpintero, documentalista...y para conocer mejor algunas de esas profesiones han venido a visitarnos algunas personas que trabajan en el teatro, como Nuria (Técnica de luces) que nos enseñó como transmitir sentimientos a través de la luz y los colores, utilizando filtros y otros recursos como los gobos.

 

Begoña (actriz) nos explicó la importancia de ser buenos lectores, proyectar bien la voz, movernos adecuadamente por el espacio escénico, tener poder de concentración y saber improvisar para ser buenos actores o actrices.

 

Tania (maquilladora) nos habló de la importancia de la caracterización en la obra para ayudar a los actores y actrices a ser creíbles y tener el carácter que les otorga el escritor, también nos habló de los estilistas, que son los que eligen y visten a los personajes después de haber estudiado bien la historia.

 

 

 

Y parece que aún nos visitarán algunos más.

 

 

 

Trabajamos todas las semanas con la idea de estrenar nuestra ópera en Junio.

 

 

ESTOS SON NUESTROS LOGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMÓVA, COMPAÑÍA DE ÓPERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS FUGACES, COMPAÑÍA DE ÓPERA


Pronto podréis seguir nuestro proceso en nuestro blog

Pinche en el título para acceder a la información relativa al proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS 2019 - 2020

 

PERIODO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: DEL 24 DE ABRIL  AL 10 DE MAYO DE 2019

VISITAS INDIVIDUALIZADAS

Ven a conocernos. Pincha en la imagen para ampliar. 

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL COLEGIO

Tríptico del Colegio.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB

MENÚ COMEDOR ESCOLAR

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL MENÚ DE ESTE MES

LA MÚSICA DEL CERVANTES

PLANETA CERVANTINO

LA REVISTA DEL COLE

PROYECTO LOVA

LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE

PROGRAMA EN INGLÉS BASADO EN EL INTERCAMBIO Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

PROYECTO RetoTech

FUNDACIÓN ENDESA